miércoles, 10 de junio de 2009

LA RUTA MAYA















La cultura maya es una de las culturas más impresionantes del mundo. La civilización maya se extendió por el sur de Yucatán, parte de Guatemala y Honduras. entre los siglos III y XV.

La Ruta Maya actualmente famosa alrededor del mundo por sus atractivos turísticos, ofrece un contacto cercano con un mundo místico, exótico y natural, un lugar mágico. Chiapas por ejemplo, es hablar de una de las regiones del mundo con mayor biodiversidad, de un estado con un legado de ciudades prehispánicas y coloniales, de encuentros vibrantes de culturas vivas y tradiciones ancestrales.


En esta temporada es recomendable realizar las excursiones a Chiapas son meses con ausencia de lluvias y por consecuencia las aguas de los ríos, lagunas y cascadas se tornan en un indescriptible azul turquesa.



Después de visitar Chiapas, se puede continuar con la ruta que a continuación se presenta en este mapa y que da la ubicación de los asentamientos mayas y los nombres que recibieron cada uno de ellos y así poder ir a admirar las maravillas prehispánicas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario